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Publicado 05/04/2014

¡¡¡ CUIDADO CON LOS SERVICIOS DE REPARACIÓN ILEGALES!!!

En muchas ocasiones los usuarios nos comunican que les ha atendido un servicio técnico que pensaban era Servicio Técnico Oficial, les ha cobrado una tarifa abusiva y en un altísimo porcentaje de casos ni siquiera les ha reparado el aparato.

Desafortunadamente existen quienes de forma engañosa se anuncian como SAT Oficiales de cualquier marca en diversos medios (directorios telefónicos, servicios de información telefónica, Internet, etc.) sin ser profesionales del sector.

Exijan el carnet de ANFEL (Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos) a los técnicos de nuestro Servicio Técnico Oficial.

Esta publicidad engañosa existe hoy en día, tanto en guías de papel como en internet, con números 902, que no corresponden a los Call Centers de los fabricantes e incluso números de tarificación especial, suponiendo un alto coste de la llamada para el usuario.

También en guías telefónicas que se reparten por los domicilios, existen aunciantes, los cuales en la mayoría no son técnicos cualificados, y ocupan anuncios de  páginas completas, encuadrando cada marca comercial con un número diferente de teléfono, dando lugar a confusión al usuario, pensando que son el SAT Oficial y...NO LO SON.

 

Si usted busca un Servicio Oficial y no quiere sufrir una mala reparación, costes inadecuados en llamadas, costes elevados en reparaciones y recambios que no son de calidad,  siga la siguientes recomendaciones:

  • Busque la página oficial del fábricante en internet, allí encontrará el número de teléfono correcto, ya sea Call Center o el Servicio de su Provincia. En estás páginas también suele venir un listado con todos los Servicios Oficiales de España.
  • Fijese bien que en la página viene reflejada una dirección, que es la sede donde están situadas las oficinas centrales del fabricante. Si no hay dirección desconfíe de esa página.
  • En guías telefónicas de papel, busque el anuncio que le indique "Único Servicio Oficial" "Servicio Oficial del Fabricante".. etc. Desconfíe totalmente de anuncios a páginas completas con todas las marcas del mercado encuadradas con diferentes números telefónicos. 
  • No confíe en anuncios en los que no indique una dirección donde esté situado el servicio. Hay anunciantes que no indican una dirección donde poder acudir en caso de reclamación o bien una dirección falsa, aseguresé que en la dirección que indican está situado el servicio.
  • Existen anuncios de servicios 24 horas, a no ser que sea una reparación de mucha urgencia, trate de evitar estas compañias, sus servicios son el doble o más caros que el de un técnico normal o SAT oficial. Muchos fabricantes ya disponen de servicio 24 horas. También compruebe la póliza de seguros de su vivienda, la mayoría de compañias de seguros ya incluyen asistencia de electrodomésticos y servicio 24h bastante ventajoso para el usuario.
  • Esta dirección es la Asociación Nacional de Fabricantes ANFEL. Aquí puede encontrar la página oficial en internet y sus correpondientes teléfonos. http://www.anfel.org/index.php/marcas-anfel

Saludos.

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